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Área Educativa

 

¿En qué aspectos del área educativa podemos trabajar con niños y adolescentes?

2T psicología para los adolescentes

En 2T Psicología trabajamos en este área con técnicas de psicología cognitivo – conductual. Niños, adolescentes y jóvenes pueden necesitar apoyo profesional en cuestiones de gestión emocional, hábitos, habilidades y objetivos.

También es importante que los padres o educadores habituales no se sientan solos y desbordados en muchas situaciones que no comprenden.

La conducta y los hábitos

Comportamientos

Muchas veces los padres observan cambios de conducta y dificultades para adaptase a nuevos hábitos, de forma progresiva o con un cambio de etapa vital. Estos cambios se puede apreciar en distintas etapas de su vida, y pueden deberse a causas externas que hay que identificar, o tener su origen en trastornos o incluso enfermedades.

En 2T nuestra misión es trabajar de forma individual con el menor para descubrir el origen y ayudarle a superar sus dificultades.

Atención a trastornos en niños de 0 a 6 años en Cambados y Pontevedra.
Atención a trastornos en niños de 0 a 6 años en Cambados y Pontevedra.

Áreas de intervención

En 2T Psicología estamos aquí para acompañaros

La infancia y la adolescencia pueden ser etapas en las que nos sentimos especialmente vulnerables. Situaciones que para un adulto son ordinarias pueden provocar un gran impacto en estas edades de la vida.

Las problemáticas con las que trabajamos van desde problemas de aprendizaje y rendimiento escolar, hasta la intervención con niños de altas capacidades.

Son muy frecuentes los problemas de autoestima, así como miedos diversos para los que necesitan dotarse de estrategias de afrontamiento.

En relación con la conducta y el entorno

• Problemas de conducta.
• Bullying: atendiendo las necesidades tanto de la víctima como del agresor (por el daño causado al primero y los problemas de habilidad social del segundo).
• Estrategias de afrontamiento del menor ante la separación de sus padres.
• Autoestima, miedos y fobias.

Educación y desarrollo

• Trastornos del desarrollo y psicomotricidad.
• Trastorno por déficit de atención (con o sin hiperactividad).
• Dificultades en el aprendizaje, técnicas de estudio. Evaluación e intervención de las diferentes causas de un mal rendimiento escolar (problemas de atención, memoria, lectoescritura, etc)
• Altas capacidades. Evaluación, intervención y asesoramiento familiar.

Enfermedad

• Trastornos de la conducta alimentarias.
• Enfermedades raras. Intervención y orientación.
• Depresión y ansiedad.
Problemas de ansiedad, autoestima, depresión, miedos y fobias en la adolescencia.

Para vivir una alolescencia y juventud plena.

Los problemas de conducta se están convirtiendo en una fuente de preocupación para las familias, la escuela y la sociedad en general. Aparecen muchas veces cuando los niños –o adolescentes- tienen que cumplir ciertas normas, o enfrentarse a nuevos desafíos.

Es importante evaluar cuanto antes las posibles causas para trabajar con el menor y el entorno, sobre todo cuando hablamos de niños y adolescentes en edad escolar.

En los casos de intimidación y maltrato repetido entre escolares, es muy necesario intervenir tanto con el menor víctima como con el agresor.

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